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TEMA: Para los cansinos de entrenar "pesado"

Para los cansinos de entrenar "pesado" 2 semanas 19 horas antes #51

  • peKerMaN
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Para salud lo principal es no tener ningún tipo de molestias, ni estar cansado/deganado. Para ello hacer los ejercicios con al menos una técnica decente, es básico, y desechar aquellos que no te vayan bien. Hay gente que no puede hacer sentadillas en condiciones, bien sea por constitución, por falta de flexibilidad, etc.

Otro punto para mí clave es saber gestionar la fatiga del sistema nervioso central. Nada de entrenar de más y estar más cansado de lo que sería normal, o entrenar demasiado pesado (bajos rangos) si te afecta tu día a día. Yo hace mucho que no entreno pesado, menos aún básicos pesados, me dejaban demasiado cansado si entrenaba cerca del fallo. Debería de entrenar dejando más repeticiones en reserva y/o con menos volumen, algo que no me gusta.

No dejar de lado el entrenamiento cardiovascular ni la flexibilidad/movilidad (algo que yo no hago, por pereza).

El número de días, distribución de rutina, rango de repeticiones, etc. pues depende de muchos factores. Pero vamos, que para tener un físico lo suficientemente musculado, con "hacer pesas" 3-4 días, más que suficiente. Para definir, con 2-3 días, sobra. Lo principal es que te gusta el entrenamiento que estás siguiendo, de poco te va a valer hacer supuestamente el mejor entreno del universo si no te gusta.

Que tienes algún grupo retrasado, pues lo entrenas más que el resto, localizándolo bien.

No tiene mucha ciencia. No hace falta seguir ningún tipo de progresión de cargas, ni seguir sistema demasiado complejos, ni quebrarse lo más mínimo la cabeza, ni es necesario entrenar pesado, ni hacer los básicos.
Última Edición: 2 semanas 19 horas antes por peKerMaN.
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Para los cansinos de entrenar "pesado" 2 semanas 18 horas antes #52

  • mroberto
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peKerMaN escribió:
Para salud lo principal es no tener ningún tipo de molestias, ni estar cansado/deganado. Para ello hacer los ejercicios con al menos una técnica decente, es básico, y desechar aquellos que no te vayan bien. Hay gente que no puede hacer sentadillas en condiciones, bien sea por constitución, por falta de flexibilidad, etc.

Otro punto para mí clave es saber gestionar la fatiga del sistema nervioso central. Nada de entrenar de más y estar más cansado de lo que sería normal, o entrenar demasiado pesado (bajos rangos) si te afecta tu día a día. Yo hace mucho que no entreno pesado, menos aún básicos pesados, me dejaban demasiado cansado si entrenaba cerca del fallo. Debería de entrenar dejando más repeticiones en reserva y/o con menos volumen, algo que no me gusta.

No dejar de lado el entrenamiento cardiovascular ni la flexibilidad/movilidad (algo que yo no hago, por pereza).

El número de días, distribución de rutina, rango de repeticiones, etc. pues depende de muchos factores. Pero vamos, que para tener un físico lo suficientemente musculado, con "hacer pesas" 3-4 días, más que suficiente. Para definir, con 2-3 días, sobra. Lo principal es que te gusta el entrenamiento que estás siguiendo, de poco te va a valer hacer supuestamente el mejor entreno del universo si no te gusta.

Que tienes algún grupo retrasado, pues lo entrenas más que el resto, localizándolo bien.

No tiene mucha ciencia. No hace falta seguir ningún tipo de progresión de cargas, ni seguir sistema demasiado complejos, ni quebrarse lo más mínimo la cabeza, ni es necesario entrenar pesado, ni hacer los básicos.

Gracias por la respuesta, me sigue intrigando como hacer para avanzar sin seguir progresiones..o como puedes aumentar peso paulatinamente sin ir "a pesado"; Que puedes recomendar? Y/o Que rutina?

Por otro lado. .voy a crear un thread sobre esto para planificar una rutina y dieta "salud y estética" con parámetros como ejemplo.
Podria considerarte para que partícipes en el con tu conocimiento? Te lo agradecería de antemano. .
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Para los cansinos de entrenar "pesado" 1 semana 6 días antes #53

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peKerMaN escribió:
Para salud lo principal es no tener ningún tipo de molestias

Aqui te adjunto, el link: fisiomorfosis.com/foro/dudas-basicas/368...fines-salud-estetica espero que participes,( que no sea MOLESTIA) y que los demas tambièn. Gracias y saludos
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Para los cansinos de entrenar "pesado" 18 horas 46 minutos antes #54

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Para los cansinos de entrenar "pesado" 17 horas 17 minutos antes #55

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Miguel escribió:
Sería, que el ego no venza tu progreso?. Mantener el mismo dependería, de no solo levantar poco a poco mas, si no de aprovechar otras variables, como el tiempo bajo tensión o reducir el tiempo entre seríes?
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