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TEMA: Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 mes 1 día antes #981

  • redheart
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Estaré atento que quiero comprarme un cinturón y voy a aprovechar "los reyes" para pedir uno decente :evil:
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 mes 19 horas antes #982

  • Blodge
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Hola Rojo, me gustaría preguntarte una cosita aprovechando que últimamente estás trabajando a repes más altas. En las series largas que haces de sentadilla... ¿cómo manejas el tema del bracing abdominal? Yo lo que hago es hacer valsalva, hacer la repe, soltar el aire y repetir, esto me va muy bien en series cortas pero en series por encima de 6 repes me deja frito en tema cardio pese a ir sobrado de fuerza, entonces no sé si tú lo hagas igual que yo para ese tipo de series y simplemente tengas más aguante o tengas otra manera de gestionar eso en series largas.

Un saludo ;)
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 mes 16 horas antes #983

  • Gerfun
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redheart escribió:
Estaré atento que quiero comprarme un cinturón y voy a aprovechar "los reyes" para pedir uno decente :evil:

He pensado lo mismo, aunque no sé si será ahora o más tarde, de momento creo que en Enero voy a probar la creatina por primera vez.

Había leído pájaros con 24 kg en un principio :evil:
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 mes 16 horas antes #984

  • santon77
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Gerfun escribió:
Había leído pájaros con 24 kg en un principio :evil:

En este diario he leído elevaciones laterales con 36kg si no recuerdo mal, todo puede ser :lol:
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 mes 15 horas antes #985

  • Jacks
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Madre elevaciones laterales con 36 kg, si eso no lleva balance o tiene que tener unos hombros como rocas y grandes grandes.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 4 semanas 2 días antes #986

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Pues tetes cuando pedía ayuda con lo del cinturón no era un ejercicio retórico, realmente no sé por donde tirar. Si estuviera en Estados Unidos y con presupuesto ilimitado no me lo pensaría dos veces (Inzer), pero aquí y con cierta austeridad necesaria... :S ¿Alguna idea?

En series largas hago "miniseries" de respiración, Blodge. Por ejemplo, yendo a un 20RM la cosa sería más o menos así: 3 repes - respiración - 3 repes - respiración - 2 repes - respiración - 2 repes - respiración. Y las 10 repes restantes al estilo rest-pause (una sola bocanada de aire al principio de éstas, pero hasta 5 o 6 en las últimas repes). Si hiciera "tensión constante" lo haría diferente, pero precisamente en sentadillas veo mucho más provechoso el rest-pause.

Jajaja qué mamones sacando mis elevaciones laterales explosivas :evil: No he usado las de 24kg todavía para hombro posterior, pero no lo descarto en absoluto. Antes tendía más a hacer los pájaros trampeando un poco y metiendo trapecio, ahora los hago mucho más estrictos (de ahí lo de apoyar la cabeza, que ayuda mucho), aprovechando al máximo el estiramiento y aunque ejerzo máxima intención concéntrica, no me importa recortar el ROM lo necesario. Es el estilo de "rear delt swings" ideado por John Meadows que os recomiendo si no lo habéis probado. También porque es menos demandante y de más fácil recuperación. Aunque otras veces sí que hago full ROM y centrándome en el punto de máxima contracción: ambas tienen mérito.



SESIÓN YOLO (19/12/2017)

Unos 91kg de peso vestido, bien comido y descansado. Calentamiento a base de 20 flexiones, cuelgues activos y pasivos y elevaciones de piernas a la barra colgado.

A1. Press inclinado 30º c/ms - 40kg 3x10.
A2. Remo a una mano c/m - 40kg 3x25.

B. Peso muerto agarre de arrancada - 140kg 2x10.

E1. Curl de bíceps en banco inclinado c/ms - 16kg 3x12.
E2. Elevaciones laterales sentado c/ms - 16kg 3x15.
E3. Pájaros cabeza apoyada c/ms - 16kg 3x20.
E4. Patada de tríceps unilateral c/m - 12kg 3x15.
E5. Aberturas en banco inclinado c/ms - 16kg 3x12.

F1. Curl de bíceps c/barra recta en polea baja - 40kg 3x20.
F2. Extensiones de tríceps en polea alta - 50kg 3x20.
F3. Facepull sentado en polea alta (agarre prono) - 85kg 3x20.

G1. Curl de muñeca - 10kg 2x20.
G2. Extensión de muñeca - 10kg x20.

H1. Curl de cuello - 30kg 2x50.
H2. Extensión de cuello - 20kg 2x40.
H3. Flexión lateral de cuello - 20kg 2x40.
H4. Hiperextensiones en banco 45º - 2x33.

Todo en 120'.

Buenos brazacos estoy sacando... B) ya sobrepaso los 43cm.

Seguimos :twisted:
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
Última Edición: 4 semanas 2 días antes por ElRojo.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 semanas 4 días antes #987

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SESIÓN YOLO (24/12/2017)

Unos 92kg de peso, bien comido y descansado.

A1. Curl harop - BW 3x12.
A2. Dominadas en anillas - BW 3x12.
A3. Fondos en anillas - BW 3x12.

B1. Puente del luchador -BW 2x20.
B2. Elevaciones de piernas a la barra colgado - BW 2x15.

C1. Elevación frontal unilateral c/m - 11kg 2x20.
C2. Elevación lateral unilateral c/m - 11kg 2x20
C3. Pájaro unilateral c/m - 11kg 2x20

D1. Extensión de tríceps sobre la cabeza unilateral c/m - 11kg 2x12.
D2. Curl de bíceps unilateral c/m - 11kg 2x20
D3. Patada de tríceps unilateral c/m - 11kg 2x20


Estas navidades las paso en el pueblo, miraré de entrenar a bajo volumen puesto que a la vuelta empezaré el minicorte. Con el material de que dispongo los ejercicios que menos me gustan son los de tríceps, no acabo de encontrar nada que lo sienta especialmente bien.

Seguimos y buenas fiestas a todos ;)
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 semanas 2 días antes #988

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SESIÓN YOLO (26/12/2017)

Unos 92kg de peso, bien comido y descansado.

A1. Curl harop - BW 3x15.
A2. Dominadas en anillas - BW+24kg 6x2.
A3. Fondos en anillas - BW+24kg 6x2.

B1. Puente del luchador -BW 2x25
B2. Elevaciones de piernas a la barra colgado - BW 2x18.

C1. Curl de muñeca unilateral c/m - 11kg 4x20.
C2. Extensión de muñeca unilateral c/m - 11kg 4x20.

He estado mirándome el tema del cinturón.

Por lo que veo en Europa las mejores opciones serían TITAN como opción más económica (tiene distribuidores en el continente y su modelo Toro se puede obtener por unos 100€), SBD como opción más premium (se van a los 200€) y como opción intermedia está INZER que también distribuye en Europa a través de varias empresas y tiene cinturones por 125-150€.

Además hay un montón de marcas menos conocidas, en general con reviews bastante malas (descartad strength shop) y también hay la opción de pedirlo directamente a los EEUU si quieres un producto más customizado y no te importa el dinero y la espera.

En cuanto al cierre (hebillas de una o dos puntas o sistema de palanca) parece que dos puntas no ofrece apenas ninguna ventaja adicional más que dificultar el ponérselo, y si bien la palanca hace más fácil ponerlo y quitarlo, es más complicado de ajustar a la anchura deseada ya que hay que usar un destornillador.

En cuanto al grosor, 13mm es el máximo permitido en IPF y el que ofrece más apoyo aunque puede tardar unos meses en adaptarse a tu cuerpo, si tienes intención de competir sería la mejor opción. Los de 10mm son algo más maleables, por eso hay gente que le van mejor para el peso muerto o la banca al requerir menos apoyo, como levantador recreacional puede ser una buena opción.

Salvo que encuentre algo mejor o alguien me haga cambiar de idea, creo que me voy a decantar por un INZER de 10mm y una sola punta, también aprovecharé para pillarme unos wraps de muñeca.

Seguimos ;)
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 semanas 2 días antes #989

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Ahora que te estas mirando lo del cinturón, creo que yo también me acabaré cogiendo uno. En las series pesadas puede ser de gran utilidad. Sobre marcas solo conocía SBD, pero no sabía de su alto precio. A ver por cual te acabas decantando y nos puedes dar tu opinión.

Por cierto, felices fiestas y por un 2018 lleno de PR's y gains.

Un saludo!
Don't see failing as being a failure. See it as a way to grow, get better, fix some wrongs, and come back stronger than ever.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 semanas 1 día antes #990

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Acá hacen un review de casi todas las marcas de cinturones que hay.
Al principio está la de Inzer, min. 18 SBD, min. 21 Titan, que son las que mencionas.
De los 3, los mejores son SBD y Titan, luego Inzer. Pero el SBD vale muchisimo mas caro que el Titan (y la calidad es prácticamente igual). El problema del Inzer es que nunca se "rompe", debido a los materiales que se utilizan.
Yo en lo personal, y teniendo en cuenta tus dimensiones, te recomendaría el Brahma (que es de 13mm) en vez del Toro (10mm), y single prong.
Yo tengo el Toro, y estoy muy satisfecho. Aunque nunca he usado otro, la verdad.

Un abrazo, y deja de hacer sólo sesiones "YOLO" :lol:
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