Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 5 meses 1 semana antes #771

  • ElGonza
  • Avatar de ElGonza
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 1146
  • Gracias recibidas 1754
A mí me están viniendo muy bien los pin press para banca, cada día poniéndolos a una altura diferente. Quizá deberías pasarte a otra rutina que puedas darle f2 a la banca, yo hago pierna-torso-fullbody y la puedes adaptar como quieras, es una rutina superconfigurable
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 5 meses 1 semana antes #772

  • redheart
  • Avatar de redheart
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Mensajes: 1498
  • Gracias recibidas 1579
Desde luego, lo primero que se me ocurre si ves que haciendo lo que estás haciendo estás estancado es cambiar lo que haces.

Sobre qué será más efectivo ya se me escapa, pero si estás con f3 y no progresas, baja frecuencia o prueba otro tipo de rutina.

Como dice Gonza intenta meter un pin press para irte acostumbrando a cargas mayores.

Si estás entrenando solo es más complicado, a mí me pasa lo mismo y siempre ando con el miedo en el cuerpo de ir demasiado al límite y acabar haciéndome daño por fallar y no poder aguantar la barra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 5 meses 1 semana antes #773

  • ElRojo
  • Avatar de ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 1473
  • Gracias recibidas 4187
Como es estancamiento y no regresión parece evidente que la solución es más trabajo y no menos o mejor distribuido.

Lo menos "disruptivo" que se me ocurre tal y cono tienes configurada la rutina es que tires de mayor especificidad en los accesorios. Hacer el press inclinado c/b en vez de c/m o cambiar los fondos por un press estrecho por ejemplo.

Añadir más series como dices sería la opción estándar. Lo único que no sacrificaría intensidad para ello. Puedes mantener tu 5x5 o lo que sea y añadir un 2x8 más ligero de retirada. Incluso hacerlo para una variante como el press estrecho.

Lo que no haría es cambiar radicalmente una rutina que en lo general te funciona y hace poco tiempo que la sigues. Estás tirando marcas bastante buenas y eres ya sólidamente intermedio, con lo que estancamientos periódicos son inevitables y habrá que aprender a ir programando para solventarlos (lo contrario es el "intermediate purgatory" jaja :P ).

Un saludo
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 5 meses 1 semana antes #774

  • ElGonza
  • Avatar de ElGonza
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 1146
  • Gracias recibidas 1754
Pues yo sigo en mis trece, F1 me parece poco para la banca, muy poco....las soluciones de Rojo me parecen buenas, pero repito, metería F2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 5 meses 1 semana antes #775

  • ElRojo
  • Avatar de ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 1473
  • Gracias recibidas 4187
:blink:

Ya hace f2.
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 5 meses 1 semana antes #776

  • luisch27
  • Avatar de luisch27
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 777
  • Gracias recibidas 1533
Gracias por pasaros chicos, de verdad.

Elgonza no se donde has leído que hago F1 en banca jajaj, desde que tengo uso de razón entrenando siempre he hecho F2 mínimo en cada movimiento básico.

Elrojo las series de retirada que comentas las añadirías el día de volumen, no? Y el día de intensidad dejarlo igual (Ir a un récord a repes + 2 series back off). He estado leyendo sobre la TM y comentan que para salir de un estancamiento lo mejor es o subir las series el día de volumen o añadir una serie de reitrada a 10 repes con algo menos de peso.

Redheart la idea del pin press me gusta pero en el box no tengo una jaula como tal y como no me las apañe con un par de cajones o algo no puedo hacerlo.

Un saludo a los tres!
Don't see failing as being a failure. See it as a way to grow, get better, fix some wrongs, and come back stronger than ever.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 5 meses 1 semana antes #777

  • ElGonza
  • Avatar de ElGonza
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 1146
  • Gracias recibidas 1754
Le he entendido que está haciendo push/pull/legs. Donde esta la F2 de banca ahí?

Alomejor le he entendido mal...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 5 meses 1 semana antes #778

  • ElGonza
  • Avatar de ElGonza
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 1146
  • Gracias recibidas 1754
Puedes hacer tmb floor press, también trabaja la subida de la banca desde estatico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 5 meses 1 semana antes #779

  • luisch27
  • Avatar de luisch27
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 777
  • Gracias recibidas 1533
ElGonza escribió:
Le he entendido que está haciendo push/pull/legs. Donde esta la F2 de banca ahí?

Alomejor le he entendido mal...

Me explique mal yo, hago una push/pull/legs pero no puse que hago F2. Entreno 6 días a la semana.

Con lo del floor press lo he probado alguna vez con mancuernas pero únicamente 25 kg/lado. Probaré con la barra a ver si puedo cargar más peso.
Don't see failing as being a failure. See it as a way to grow, get better, fix some wrongs, and come back stronger than ever.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElGonza

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 5 meses 1 semana antes #780

  • ElRojo
  • Avatar de ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 1473
  • Gracias recibidas 4187
luisch27 escribió:
Elrojo las series de retirada que comentas las añadirías el día de volumen, no? Y el día de intensidad dejarlo igual (Ir a un récord a repes + 2 series back off). He estado leyendo sobre la TM y comentan que para salir de un estancamiento lo mejor es o subir las series el día de volumen o añadir una serie de reitrada a 10 repes con algo menos de peso.

No tiene por qué. Pondría esas series donde te vaya mejor y punto (asegurándome eso sí de mantener cierto contraste volumen/intensidad... el 2x8 o 1x10 de retirada el día intenso NO). Pasar de 2 backoffs a 3 o 4 es un cambio sencillo y que puede funcionar.

La principal crítica que recibe la TM es lo mal distribuido que está el estrés a lo largo de la semana con su esquema clásico de 5x5, 2x5 ligero y 1x5 récord. Tu adaptación ya es más inteligente en este sentido pero si pretendes hacer "evolucionar" la rutina en tu camino hacia avanzado en vez de cambiarla radicalmente por otra, el futuro es meter mucho volumen todos los días, al estilo HLM o DUP, no concentrarlo brutalmente en un solo día.

Un saludo
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: luisch27

Developed in conjunction with Ext-Joom.com