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TEMA: Ed Coan's Deadlift Routine - Experiencia Personal

Ed Coan's Deadlift Routine - Experiencia Personal 3 semanas 3 días antes #1

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-Ed Coan's Deadlift Routine-
Mi experiencia:

Como podéis haber leído en mi diario, he estado siguiendo el programa de Ed Coan para peso muerto, y ahora que lo he terminado he creído interesante contar mi experiencia y mis sensaciones durante las 10 semanas que dura esta progresión. Espero que os resulte interesante u os ayude a la hora de decantaros por seguir este programa.

¿De qué trata el programa en sí?

Lo primero que me llamó la atención es que todos los porcentajes están calculados en base al 1RM deseado y no al actual (Excepto la carga de algunos accesorios, que sí funcionan en base a nuestro 1RM inicial). De esta forma, debes ser realista a la hora de calcularla o fallarás miserablemente.
Durante las diez semanas nos vamos a mover entre 1 y 3 repeticiones e igualmente realizaremos entre 1 y 3 series pesadas para luego pasar a otras más ligeras y que debemos mover con la mayor explosividad posible. Solo entrenaremos peso muerto una vez por semana. El programa en sí es simple y lo podéis encontrar fácilmente por internet.

Ganancias reales y sensaciones

Empecé la progresión con un 1RM real y estable de 175kg, y me fijé el objetivo de llegar a los 200kg. Según lo que pude leer una mejora de 25kg era algo ambiciosa, pero llegué a la conclusión de que dado mi bajo nivel era algo posible. Aún así, sinceramente, no tenía muchas esperanzas de completarlo con éxito y de hecho he rozado el fallo muchas veces.

Os dejo mi progresión, con sus respectivas semanas calificadas por dificultad (Solo voy a valorar la serie efectiva), siendo el 1 la más fácil, y el 9 la más difícil. Además indicaré los cambios* que hice y pudieron influirme:

Week 1 - 2x150kg - Dificultad 1
Week 2 - 2x160kg - Dificultad 2
Week 3 - 2x170kg - Dificultad 5 *Antes de la serie hice un ramp to max
Week 4 - 2x180kg - Dificultad 9 *Fallé y repetí la serie, completándola milagrosamente
Week 5 - 3x3x160kg - Dificult 3
Week 6 - 2x170kg - Dificultad 4
Week 7 - 3x180kg - Dificultad 6 *Toacaban 2 repeticiones, pero quise hacer 3
Week 8 - 2x190kg - Dificultad 7
Week 9 - 1x200kg - Dificultad 8 *Deberían haber sido 195kg, haciendo los 200kg en la semana 10

Accesorios, recuperación y dieta

Lo más sufrido fueron los circuitos de las semanas 1-4. A partir de la segunda decidí dedicarles un día exclusivo en lugar de hacerlos justo después del peso muerto, eso me permitió subir algo la intensidad.
A partir de la quinta-sexta semana me los dejé de tomar tan en serio, empezaba a notarme más fatigado y acabé haciendo series sueltas de power shrugs, rack pull, remos y dominadas.
No estoy seguro de qué impacto ha tenido esto sobre la progresión en sí.
Respecto a mi dieta, he seguido en un ligero superávit , habré ganado cosa de 1kg en estos dos meses. No cuento calorías y como mierda por un tubo asi que no puedo aportar gran cosa.
Personalmente diría que las mayores adaptaciones se dieron entre la semana 3 y la 6, a partir de ahí diría que me he mantenido prácticamente al mismo nivel, y antes de ello no creo que sufriera gran mejora.
Coanclusión

En nueve semanas he superado mis récords a 2 y 3 repeticiones por 20kg, y mejorado mi 1RM en 25kg. No obstante, no se lo recomendaría a casi nadie, solo a quien quiera sacar una cierta marca a toda costa por algún motivo. Personalmente lo he disfrutado, pero solo por el hecho de hacer muchos levantamientos que suponían récords pesados en poco tiempo.
Lo más difícil para mí, al mismo tiempo, ha sido afrontar esas series mentalmente. La presión de enfrentarme a pesos que nunca había tocado, saber que fallar un día significaba fallar el siguiente y fracasar en la progresión, ha sido lo más difícl de superar sin ninguna duda. Aunque os suene a tontería.
Al levantar pesado tan a menudo he descubierto muchos fallos en mi técnica, es momento de trabajar en ello. Puede que en un futuro vuelva a intentarla, esta vez siendo más conservador.

Gracias por leerme, un saludo y fuerza para todos. Cualquier comentario es bienvenido.
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Ed Coan's Deadlift Routine - Experiencia Personal 3 semanas 3 días antes #2

  • peKerMaN
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Esa mejora es muy buena.

¿No acabaste algunas sesiones con la espalda baja machacada?
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Ed Coan's Deadlift Routine - Experiencia Personal 3 semanas 2 días antes #3

  • FrankMartz
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Unos cuantos días, sí. Procuré dejar el máximo espacio posible con cualquier otra sesión. También ayudó el hecho de centrarme por completo en un solo movimiento; En los presses seguí progresando, pero a repeticiones más altas, y sentadillas casi no hice.
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Ed Coan's Deadlift Routine - Experiencia Personal 3 semanas 2 días antes #4

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FrankMartz escribió:
Coanclusión




Aunque ya te dije en tu diario, enhorabuena! Me parece que hay que tener un par de pelotas para seguir estos programas. Respect ;)
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Jim Wendler
Última Edición: 3 semanas 2 días antes por Ratman.
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Ed Coan's Deadlift Routine - Experiencia Personal 3 semanas 2 días antes #5

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Gracias por la review. ;)

La verdad es que con los accesorios y todo es un volumen de entreno considerable. ¿Cuánto tardabas más o menos a completar el entreno cuando lo concentrabas todo en el mismo día?

Un saludo
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Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
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